Resquicios
Torreón Fortea
Alba Lorente, artista plástica destructivista, ha resultado ser una de las artistas españolas más prometedoras de los últimos años. Mientras que su producción se ha centrado en profundizar en la deconstrucción de la estética convencional, y puede que ahondar en la condición humana, tanto de sus formas de sentir como las de crear, su labor ha abordado la sistematización del proceso creativo a través de la destrucción y la contemplación de una nueva obra afectada por el derribo de todas las fronteras artísticas y sus condiciones de belleza.
Lorente, que motiva a intuir, fraccionar y recrear, no solo las piezas de una obra, que puede nunca considerarse terminada, ni su apreciación, afectada por el interés y el espíritu de investigación filosófica que la artista hace consciente, elabora un código para el mundo estético, porque es a través de la belleza como se llega a la libertad, una libertad creadora y expresiva.
En Resquicios, Lorente toma como soporte la base de las piezas de la obra artística para canalizar lo extraño que provoca este otro tipo de belleza, presente en una realidad particular y limitada, pero nunca como especie pura. He ahí que esta belleza funde un escape para el ser humano, pues este al ser ya un ser corrupto y hostil, que ha sido arrebatado de la perfección, se inmiscuye en el carácter individual y completa la muestra, al menos en sí mismo. Por esta razón, esta obra ha de ser abordada siempre de manera distinta y a través de visiones multidisciplinares.
(Kevin Cuadrado)